28 de febrero de 2014

Dress for success

La cuestión del estilo y de que es lo correcto en el vestir es un tema que polariza tanto las opiniones como la religión, la política o la bisexualidad. Unos le dan el si al color y a las estampas, otros se esmeran en el negro total, y otros son simplemente esclavos de las vidrieras de consumo masivo. ¿Quién tiene la verdad? 

Naufragado en Facebook encontré fotos de gente que asistió al evento de la moda nacional: el BAF Week (por las dudas: semana de la moda oficial argentina, se hace cada 6 meses en la Rural). 

Motivados quizás por la esperanza de ser capturados por el ojo hambriento de los Coolhunters, estos jóvenes desprejuiciados desfilaron por la pasarela de la vida sin medir consecuencias. Cada uno con su estilo, cada uno con su look. ¿Son cancheros, modernos y personales o deberían arder en el infierno? 

Mi objetivo es indagar un poco más allá. Analicemos entonces algunos porqués. 

- El promedio de edad de los occisos ronda los veinti pocos. A esa edad poco te importa nada. Unos años después ves las fotos y suspirás con nostalgia. En ese momento solo querías ser visto. 

- El evento en si es un collage de estilos, como una especie de Halloween donde todo está permitido. Let it be sería el leit motiv. 

- Las curvas y contracurvas de cada uno. Muchas veces veo fotos de modelos divinas con prendas que no dicen nada y son elevadas al olimpo del estilo. ¡Es la percha! Pero si lo mismo es extrapolado a una señorita un poco más baja y compacta todo se ve ...menos cool. Así cualquiera.

- Por último, seamos conscientes de lo que cuesta vestirse hoy en día. La última vez que fuiste a comprar ropa, ¿no saliste ejectado por la puerta con palpitaciones? Lo que modelan esto acá mis borregos fashionistas es ropa vintage, prendas hechas por ellos mismos y básicos de acceso masivo. ¡Acá hay más ganas que presupuesto! 

Entonces el estilo no es solo si queda o no bien, si combina o no, también es una sumatoria de que, quien, cuando, donde y con que. Es un proceso orgánico, cultural y muy subjetivo. Y la verdad es que si los veo en la calle los aplaudo, por la valentía de ser diferentes, de que les importe solo divertirse y mantener un mensaje frente a los demás: "me importa un carajo lo que opines". 

Atte, AF. 


Acá las fotos de la discordia que levantaron polvareda en Facebook. 


 A ella le criticaron la falda. A mi es lo que más me gusta. 


¿Es él o ella? ¡Qué importa! La androginia es un valor muy actual.

A él le revoco su licencia para vestir.  

A ella no la criticaron. Claro, es flaca y minimalista. Safe.

A ella le cuestionaron las zapas. No sabían que es lo más cool del momento.  

Fue con poncho motivado por la gráfica del BAF.  

 
Le dijeron Victoria Vanucci embarazada. 

Es flaca y tiene remera de Cazador. Que le podés decir.  

A él le dijeron "gente fea".  Es un moderno más, déjenlo vivir.  

El rollo y el tiro alto generaron poca adhesión.  

Ella si que está fea. Pero es más culpa del PH que no supo decir "NO". 

La amé. Lástima el pelo.  

Él está supér cool. Y también con zapas deportivas.


Y les dejo las carreras de nuestra Escuela. Fotografía de Moda y Producción de Moda y Estilismo. Más Info!






Mail: escuela@adrianfagetti.com
Tel: 011 4305 0674
Twitter: @AFagetti
Instagram: escuelaafagetti