3 de diciembre de 2015

4 SUPER TIPS para fotografiar en exteriores y no morir en el intento!


Salir a hacer fotos a exteriores es súper tentador por un montón de cosas: te ahorra$ el alquiler del estudio, tenés variedad casi infinita de lugares donde ir y si no tenés flashes propios zafás con luz natural que queda divina y además está muy de moda.
Ahora bien, en el momento en que ponés un pie fuera, hay variables que tenés que si o si tener en cuenta para que la sesión no se convierta en una pesadilla tipo Freddy vs Jason. 

1) La peorísima hora es EL MEDIODÍA, porque el sol está justo arriba nuestro y nos hace una sombras horribles en los ojos y bajo de la nariz. Lo mejor en este caso es hacer que la modelo mire un poco hacia arriba apuntando al sol su bella carita. Claro que se va a quedar ciega, por eso muchas veces se le pide que haga la foto con ojos cerrados, o haciéndose sombra con el dorso de la mano o con una cartera. Alto truco ;) 



Sol de mediodía = modelo CIEGA!


2) Uno pensaría que fotear con MUCHO SOL es lo mejor. ERROR! Lo mejor es hacerlo en un día nubladito porque la luz se ve más pareja ya que las nubes actúan como un tamiz. En los días con sol a pleno la luz va rotando, las sombras cambian mucho, son muy duras y se nota en las fotos.   



Día nublado, luz pareja (seguro usaron rebotes) 


3) Los momentos preferidos por todos son EL AMANECER y EL ATARDECER, porque la luz es más suave, rasante y tiene una cierta magia. El problema es que solo te dura unos 40 minutos y chau! Imposible llegar a hacer una editorial entera con luz de atardecer. A lo sumo un par de cambios, pero ojo porque suelen quedar muy diferentes al resto!


Sol de atardecer! Fijate el largo de la sombra ;) 

4) Y por último pero no menos fundamental es chequear EL CLIMA! Hay páginas con pronósticos que adelantan hasta 10 días. A mi me gusta The Weather Channel, hay gente que prefiere WindGuru pero la verdad es que cada vez que entro siento que necesito saber física cúantica para entenderla. Si a vos te funciona, sos mi Eisntein favorito. 


Por supuesto esto es solo una introducción y hay mucho más para hablar del tema. Si querés aprenderlo desde la práctica y con los mejores profes te recomiendo veas nuestra Carrera de Foto de Moda donde tenemos un módulo ENTERO de Foto en Exteriores. 

Éxitos con tus fotos!