17 de febrero de 2017

6 Tips para entrar a trabajar en una revista de moda!

Ya sea como Fotógraf@ o como Productor@ de Moda, TODOS queremos ver nuestras fotos publicadas. El tema es ¿cómo entro a una revista? Relax, no siempre es necesario comprometer tu castidad para ser publicado. ¡Acá 6 consejos para ver a tu bebe en primera plana!

1- EXHIBICIONISMO: nadie te va a llamar si no sabe que existís, por eso en nuestra Escuela jodemos tanto con lo de #ARMATUPORFOLIO. Nuestro CV no es el que dice que trabajamos en tal Call Center y que manejamos paquete Office, sino las fotos increíbles que hacemos, mostrando nuestra esencia creativa y el código de moda que manejamos. Listado de mini consejos:
- Mostrá un PDF, una Fan Page o un Tumblr y actualizalo regularmente. 
- Evitá Flickr porque ya fue. 
- Invertí la plata de la web de diseño, del mega logo y de las tarjetas personales en hacer más fotos. No es tanto el soporte, sino más bien el contenido, por eso las mejores webs son las básicas donde las fotos se ven bien grandes.
-Procurá no poner mil fotos de la misma producción porque da la impresión de que no tenés material. Mejor poco y bueno, como los novios.
- Siempre poné bien claros tus datos de contacto.



Cuando mandás tu Porfolio a la editorial...

2- INVASIÓN A LA PRIVACIDAD: una vez que tenés tu bello porfolio, se lo tenés que mandar a todo el mundo. 
- Podés sacar los contactos de las hojas de Staff de las revistas. Si no está el mail, buscalos en Face y clavales inbox.
- No te gastes en formalidades, en moda somos más relajados. Nada de "Me dirijo a Ud con la intención de posar mis labios en su culo..." Se natural. Como la cola de la Kardashian. 
- Tratá de interiorizarte sobre la persona o el medio al que le escribís. Laburá y averiguá quien es tu target, así podés ofrecer algo más personalizado modificando el PDF con tus trabajos. El stalker style garpa.  
- Muy feo mandar mail cadena. Esos merecen el infierno.

3- PROLETARIADO: por supuesto querés trabajar en Harpers, pero lo más probable es que comiences en la revista de Utilísima. ¡No importa! Vos remá que así se llega. Si las fotos que te piden hacer no sirven para tu porfolio, pensá que por lo menos estás entrando al rubro. #babysteps 

4- ACOSO TEXTUAL: si querés trabajar en revistas de moda lo mínimo que tenes que hacer es conocerlas todas. Con una leída en la pelu no alcanza, tenés que conocer el tono editorial, el carisma del medio, la forma en la que muestran a la mujer, y en como comunican a sus lectores. 
Invertí en comprar revistas. Ponete de novio con un kioskero, o andá a Parque Rivadavia que venden números anteriores.

Cuando aceptás lo que te ofrecen...

5- PROSTITUCION: rompo el corazón de mis alumnos cada vez que les digo lo que pagan las revistas de moda. Es poco. Si lo hacemos es por la vidriera que nos dan, y por la posibilidad de trabajar con mejores modelos, peinadores, estilistas, marcas, etc. Y no olvidemos la vanidad de ver nuestro nombre publicado, claro.

6- TIEMPO DE BRILLAR: una vez que remaste en todo ese dulce de leche, y ya te publicaron en una, dos o tres revistas, tenés el camino allanado para presentarte en otras, y es todo cuesta abajo. Es mejor comenzar de abajo, y equivocarse en una revista fea, que pegar laburo en una top y fregarla. Creeme, hablo por experiencia. 


Cuando la pegaste y elegís tus laburos...

Si te gustó el Post podés mandarme besos a adrianfagetti@gmail.com. Si no te gustó, podés escribir un Blog que se llame www.teodiofagetti.blogspot.com 
Besos!

¡EXTRA!
Anotándote del 20 al 27 de febrero en Fotografía de Moda o Producción de Moda te bonificamos el 50% de la primera cuota!!! 
+ Info: escuela@adrianfagetti.com - 15 4438 3679