1 de febrero de 2017

7 Super Tips para elegir la mejor Modelo!


Dicen los que saben que el casting es el 50% de una foto, y yo creo que tienen razón! La elección correcta de la modelo nos facilita muchísimo las cosas. Aquí 7 Super Tips para facilitarte la elección!

1- EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON: lo primero para elegir una modelo es que sea del perfil que busca el cliente. Hay muchos estilos: teens y new faces, de pasarela super altas y delgadas, más bajas y bonitas de rostro para comercial y beauty, bombas sexys con curvas, etc. Todas son hermosas, obvio, el tema es que sean lo que el cliente necesita. A veces los clientes pueden no saber con certeza que tipo de modelo quieren, entonces lo mejor es tener una reunión previa con ellos, matarlos a preguntas sobre el perfil que buscan, ver las opciones en las webs de las agencias, elegir en base a altura, medidas y rasgos, y luego citar a las chicas a un casting para conocerlas y elegir.

2- AO VIVO: si es para un trabajo de fotos, se puede armar un set y hacer algunas tomas de prueba con las chicas. Esto nos va a dar una idea de que tan sueltas son con las poses y el manejo del cuerpo. También es recomendable que lleven su book así las podemos ver con diferentes looks. Una sugerencia: los comentarios se hacen una vez que las modelos se retiraron, por cortesía y para no herir sentimientos. ¡No sean malos que todo vuelve!



Lisa Fonssagrives, considerada la primer Supermodelo del mundo, retratada por Irving Penn.

3- STALKER: si no podemos ver a las chicas en vivo, se puede hacer el casting 100% virtual. Es importante ver con detenimiento todas las fotos posibles, tanto las que estén en la web de la agencia, como las que podamos ver el Facebook o Instagram de la modelo. Si, es muy de acosador, ¡pero es nuestro trabajo! También se le puede pedir más material a la agencia, Polaroids, por ejemplo, que son las fotos sin retoque y sin maquillaje donde se ve a las modelos con su belleza natural.
Nuestra decisión final se va a basar en como filtremos todo ese material.

4- DIRECTO AL OSCAR: cuando veo el material de las modelos, lo primero en lo que me fijo es en sus ojos y rostro, lo que transmiten. La intensidad de la mirada es lo que más me llama la atención. Hay chicas que son casi actrices, y tienen un registro amplio de actings, que pueden pasar de la inocencia a la sensualidad con mil matices intermedios. Son tan camaleónicas que no podés creer que sean la misma de la foto anterior. Esas son para mi las mejores modelos.



Cara Delevingne, de modelo a actriz sin escalas.

5- EL CUERPO DEL DELITO: lo segundo que miro es el cuerpo: altura y medidas; una modelo para moda debería medir entre 1.75 cms y 1.85 cms y ser esbelta, de extremidades largas y pocas curvas. Esas son las características buscadas para pasarela, editoriales y campañas de moda. Hay algunas excepciones, como por ejemplo campañas de ropa interior o bikinis, donde se buscan modelos más bajas y con más curvas. El tema de la delgadez depende mucho del cliente y del público al que va dirigido el proyecto; si es algo masivo y comercial gustan más las modelos más naturales porque son con las que se identifica el consumidor, si es algo más de vanguardia o de autor o de pasarela, quizás las prefieran bien delgadas.

6- MONEY, MONEY, MONEY: el tema del cachet (el honorario) no es menor. Las modelos pueden ser muy costosas, dependiendo de sus trayectorias, clientes con los que trabajaron, que tan bellas sean, su fama (real o de redes sociales) o hasta de cosas como de quienes son hijas o con quien están casadas. Si el presupuesto es acotado, no es aconsejable cebar demasiado las pretensiones del cliente mostrándole chicas que no van a poder pagar. Tampoco aceptar que la toma se haga con la prima del dueño de la marca, porque eso es receta para el desastre. Principio de realidad ante todo y un cachet adecuado al bolsillo de cada quien.


Resultado de imagen para gisele bundchen vogue
Giselle, la mejor paga del mundo, cobra U$S128.000 por día!

7- MAMA AGENCIA: mi último consejo es evitar trabajar con chicas que no sean de agencia. Salvo algunas excepciones de modelos con carrera que se manejan solas y que son conocidas en el ambiente, siempre es conveniente tener de intermediaria a la agencia, por temas legales, de contrato y de uso de imagen, y porque son ellos los que responden ante cualquier eventualidad como que la modelo no aparezca en la toma o llegue muy tarde. Si no hay una agencia de por medio el trabajo se vuelve amateur y podemos llevarnos un chasco cuando veamos a la modelo: es más baja de lo que nos dijo, no está cuidada de cuerpo, no entiende como es el código de trabajo, etc. Los grupos de Facebook donde se pueden encontrar modelos por intercambio son para fotos de porfolio propio o trabajos pequeños. Si querés jugar en las ligas mayores, date a conocer con los bookers y las agencias. Ellos son el filtro para llegar a la modelo de tus sueños y a un mejor porfolio!

Espero que este Post les sea útil. Si tienen consultas o si quieren que escriba de algún tema en particular me pueden escribir a adrianfagetti@gmail.com
Hasta la próxima!
Adrián

¡Y de paso les cuento que estamos con una MEGA PROMO! Aprovechá ahora ☺❤❤❤
Para más info escribinos a escuela@adrianfagetti.com