5 de febrero de 2014

¿Qué miramos cuando armamos una producción?

¿Es cierto que todo inspira? ¡Si! La única verdad con respecto a la inspiración es esta: siempre llega, solo que uno tiene que estar permeable para recibirla. Permeable significa que no deberíamos desconfiar de nuestros instintos y escuchar la voz de las locuras. Cuando todo esta hecho, el único refugio que queda es desvariar.

En este Post les voy a mostrar algo simple y bastante literal de como funcionan las inspiraciones visuales.

De paseo por Once (¡un barrio lleno de oportunidades!) me detuve a mirar la vidriera de una nostálgica sedería. Mi ojo de coolhunter de lo anticool explotó en pasión chantilly con los estilismos de los maniquíes que se me clavaron como astillas de merengue. La manera morbosa en que por medio de drapeados y alfileres las telas toman formas obscenas sobre los cuerpos de fibra de vidrio ¡Eleven Haute Couture!


¡La verdadera Lucy!


¡Es francés! Seguro entró de contrabando, tan romántco...


Turbante perturbante 


Este exceso barroco me llevó a otra imagen, nuevamente al cine: recordé a la pobre Lucy, la vampiresa de Drácula de Francis Ford Coppola, la mejor película de la mitología vampírica en mi opinión. Una vez muerta y enterrada, esperando a resucitar en su formato chupasangre, Lucy luce un outfit de lo más sentador para la tarea de adoradora de las tinieblas: metros y metros de encaje, gola y tocado de más encajes. Tan monumental exceso se grabó en mi retina.
Acá ingreso un pequeño inciso, el vestuario de Drácula fue obra de Eiko Ishioka (Eiko Ishioka Wikipedia) y por el mismo ganó un Oscar. ¡Divine! Agradezco a mi amigo Johny Dean por señalame este detalle.


Gore + Encajes = Amor!


¡Vade retro Lucy, ahora se lleva el minimalismo!

Lucy, muy alterada, al enterarse que María Cher copia todo. 


Y así, entre maniquíes y nosferatus, van naciendo los estilismos, cómo hongos después de la lluvia. Hongos de encaje, claro. Les dejo algunos flash backs de trabajos donde se puede ver el intenso espíritu románico.


 Test de hace muchos años atrás. 

Nota para BG (Ecuador) también very vintage.

Nota old school para Catalogue.  

Idem anterior.

 Foto de back de un book realizado en el Perito Moreno. Fantasy total. Manteca al techo.

Si este Post te gustó dejanos tu comentario. Y si lo odiaste, también, así espabilamos para el próximo.

Atte. AF


Y no te olvides, seguimos a pleno con el Concurso de Fotografía y Producción de Moda. Participá y ganá una beca completa para una de nuestras carreras.





Twitter: @AFagetti
Instagram: escuelaafagetti