10 de febrero de 2014

Raro, excéntrico y oscuro: ¡la venganza de un niño solitario!

Meditando sobre este post pensaba cual sería el tema a tratar: ¿sexo, muerte, locura, caos? Qué personaje oscuro resulté ser detrás de mi máscara de feliz ciudadano proactivo. 

Enfocado en ese aspecto de mi persona recordé un poema que redacté en la primaria, y que la maestra aborreció; hablaba sobre corazones carbonizados y cenizas y tripas. Un niño solitario puede ser tan poco atractivo para la docente desprevenida.

En mi lejana (bueno, no tan lejana) infancia me sentía impopular, gordo, freak, nerd, ñoño, gay. Ahh, las delicias de la juventud. Acné y desolación. Pasados esos días y superado el trance hoy afirmo: raro es bueno, es audacia, es marca personal. Raro es poético. 

Y pensando en los chicos excéntricos del barrio, me vinieron a la mente algunos caciques definitorios del estilo, pero esta vez decidí someterlos a uno de mis favoritos: Tim Burton (¡él si que debe haber sido raro en su infancia!) 

Del papá del Joven Manos de Tijeras hemos visto todo. Pero he aquí una joyita poco conocida de su factoría, su ópera prima: Vincent, de 1982. Por favor si no la vieron tomen 5 minutos de su vida y deposítenlos en este plazo fijo de oscuridad y melancolía. 



Vincent.


Para ampliar el concepto de raro y oscuro, comparto con uds. algo que descubrí este fin de semana pasado en el MAMBA (Museo de Arte Moderno de Bs As -Av. San Juan 350) mientras visitaba las muestras. 

Aterrador, macabro, aniñado y sobrecogedor: fábulas que espantan y conmueven, así son los videos que realiza la pareja Cristóbal León y Joaquín Cociña. Artistas chilenos, trabajan el video arte desde el stop motion, creando escenografías en espacios reducidos que mutan y se transforman adentrándonos en un universo onírico y aterrador. Amé cada uno de sus videos. Les dejo dos, y háganse un favor, no dejen de ir a verlos al Museo. 




Lucía. 



Luis. 


Y reptando desde el costado más oscuro de mí, les dejo una de mis producciones favoritas: la mujer-momia-vagabunda. Una creación fotografiada por mi amigo William Kano, un artista de la fotografía de moda. La nota fue publicada en Catalogue Book.
Ojalá eclipse su día.   


Atte, AF. 



Momificada con sus joyas, como los antiguos egipcios. 


El pelo fue una re interpretación del look de los años 20's.


Luz continua, sombras intensas y transparencias etéreas.  


 Fantasmal. Estas las hicimos en el subte, under the poncho.


La puerta es la entrada del círculo de militares. Obvio nos sacaron a patadas.


 Homeless chic, uno de mis estilismos fetiche.


En Plaza San Martín. Ella moría de frío. Que sádicos... 


 En su descanso eterno. QDEP.


Y continuamos con el concurso Argentina's Next Top Fashion Student! Si aún no te enteraste de que va, escribinos a escuela@adrianfagetti.com participá y ganá una beca completa. 





Twitter: @AFagetti
Instagram: escuelaafagetti